Una sonoridad cálida y vibrante caracteriza la música de Ermanno Panta, cantante y multi-instrumentista creador de unas composiciones que Radio3 ha definido "muy interesantes y sumamente peculiares" (Radio Nacional de España, Discópolis).

El sueño de un Mediterráneo libre se reconoce tanto en las letras como en el concepto musical que resuenan en el disco Isla Musa (2019, Narrator Records), dedicado a Sicilia, su lugar de nacimiento, y a Formentera, su isla de adopción. En el disco, los estilos tradicionales de Sicilia se funden con los palos del flamenco y el jazz confluyendo en un repertorio inspirador y poético.

Letras en siciliano, castellano, catalá y árabe junto con elementos musicales paisajísticos recrean un aroma tan característico de los paisajes sonoros mediterráneos.

En “Isla Musa” conviven el respeto por la música de raíz, arreglos de gusto moderno y amplios espacios de improvisación. El jazz constituye la lente a través de la que se vuelve posible reinterpretar músicas de raíz en clave fresca, elegante e innovadora.

El cuarteto formado por Cote Calmet (batería), Thomas Moore (bajo eléctrico), Sergi Gomez (guitarra eléctrica y flamenca) y el mismo Panta cuenta ya con la participación en un gran número de salas y festivales de jazz y world music, en ámbito nacional e internacional. En la gira 2019 Banda Zeitun se ha presentado en: Baleares, Reino Unido, Italia, Hungría, Francia.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon