Música Siciliana, Jazz, Flamenco

Una sonoridad cálida y vibrante caracteriza la música de Ermanno Panta, cantante y multi-instrumentista creador de unas composiciones que Radio3 ha definido "muy interesantes y sumamente peculiares"(Discópolis).

El sueño de un Mediterráneo libre se reconoce tanto en las letras como en el concepto musical que resuenan en el disco Isla Musa (2019, Narrator Records), dedicado a Sicilia, su lugar de nacimiento, y a Formentera, su isla de adopción. En el disco, los estilos tradicionales de Sicilia se funden con los palos del flamenco y el jazz confluyendo en un repertorio inspirador y poético.

De  manera emblemática, el repertorio se alimenta de la poesía de Abu Al Arab, viajero y poeta árabe-siciliano del siglo XI. Letras en siciliano, castellano, catalá y árabe junto con elementos musicales paisajísticos recrean un aroma tan característico de los paisajes sonoros mediterráneos.

Búsqueda del trance y gusto moderno conviven el directo marcado por el eclecticismo, la frescura y la elegancia. 

El cuarteto formado por Cote Calmet (batería), Thomas Moore (bajo eléctrico), Mario Alonso (guitarra eléctrica y flamenca) y el mismo Panta cuenta ya con la participación en un gran número de salas y festivales de jazz y world music, en ámbito nacional e internacional.

El disco Isla Musa ha sido producido por Narrator Records (Hungría) y cofinanciado por el Institut d´Estudis Baleárics (IEB).

 

 

“Muy interesante y sumamente peculiar”

Discópolis, Radio3

 

"Deliciosa amalgama de sonoridades mediterráneas "

 Última Hora


"Festive and social engaged jazz music" 
TomaJazz

"Trance, joy and modern taste" 

What´s on Edinburgh


"Mix original di flamenco, jazz e tarantella" 

La Repubblica

Los músicos

ERMANNO PANTA

voz, instrumentos de vientos,

percusiones del Sur de Italia

 

Músico polinstrumentista, desarrolla su lenguaje musical a lo largo de su camino en búsqueda del sonido y del silencio. Es compositor, flautista, saxofonista, cantante y percusionista de jazz y música del mundo, sin perder el color de Sicilia, su tierra de origen.

Estudia tanto en un marco institucional, como en el tradicional, formándose en Europa, India, Brasil y Burkina Faso.

Actualmente colabora con  Gabacho Maroconnection, nominado mejor grupo de jazz africano 2015 en AFRIMA,  grabando en los dos discos de la banda: Bissara y Tawassol (este último numero 1 en el mes de marzo 2018 en la Transglobal Music Chart). Colabora también con Matteo Crugnola, dentro del proyecto de world musc Kalibé, con Nono García, músico referente en el flamenco jazz, Paco Fernández, Gandhar Sexteto, Yair Farber Cía Flamenca, Manuela Rios, Socrates Mastrodimos entre otros.

Ha tocado en festivales y salas de concierto de España, Francia, Italia, Portugal, India, Israel, Hungría, Burkina Faso, Marruecos, Brasil, Cuba, México, Guatemala.

Participa en varios proyectos, algunos desembocados en la publicación de álbumes tales como: Flamenco de Mimbre (2017), Gabacho Maroconnection, “Bissara”(2014), “Tawassol” (2017); Ballena Gurumbé, Afro Andalúz (2018), Matteo Crugnola and Friends, “Indaba” (2013); Kalibé, “La Danse d´Harmattan” (2011); Trio Ponteio, “Bicicleta” (2009); Felipe Coelho, “Catavento” (2009); Simone lo Porto, “La valle dell´Utopia” (2008).

Estudia jazz con Antonio Lizana y Vincent Thomas, con Nacho Botonero en el Taller de Jazz de la Universidad de Sevilla (2011 - 2014); participa en varios workshop de Jorge Pardo y con el bailaor flamenco Torombo; profundiza el estudio del tamburello y de la música tradicional siciliana con Fabio Tricomi; se acerca a la música indiana con Siri Nivasan; y profundiza el conocimiento de la música mandinga con Boubacar Djiga.

SERGI GOMEZ

guitarra flamenca

 

Se forma en el Conservatorio de Música del Liceu de Barcelona, en la Escuela de Música Moderna de Badalona y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba en la especialidad de guitarra flamenca.

Gana el 1°premio en el concurso de jóvenes músicos del CAB (1999) como solista y en 2000 con el cuarteto de Jazz Nadia Quartet.

Forma parte de  formaciones musicales de varios estilos y acompañando diferentes

artistas flamencos tanto en España como en Francia, Holanda, Bulgaria, Grecia, Turquía, Italia, Portugal, Marruecos, Rusia, China, Cuba...

Es guitarrista y arreglista de los espectáculos Para-Das, Vísceras y otros cantes, y

Catadora de poetas, creaciones originales de Charo Martín y de los espectáculos De Cadiz a la Habana, Ensayo, Donna, de La Bambina Compañía.

COTE CALMET

batería

Director de la Escuela de Jazz de Granada Ool Ya Kool, Calmet es considerado uno de
los bateristas más aclamados y versátiles de Perú, Andalucía e Irlanda.
Master in Music Performance 2016 - 2017 DIT - Dublin Institute of Technology
Dublin, Ireland Bachelor of Arts in Jazz Performance (Licenciatura) 2010 – 2012.
Newpark Music Centre Dublin, Ireland Diploma en Música 2007 - 2009
Conservatorio Musica Souza Lima & Berklee (Sao Paulo – Brazil).
Ha tocado con figuras tales como Kurt Rosenwinkel y es baterista de Ermanno Panta &
Banda Zeitun. Desde el 2013, Cote Calmet es parte como profesor y fundador de un
programa de enseñanza de Jazz en Dublin llamado The Jazz Lab
(www.thejazzlabdublin.com).

MARIO ALONSO HERRERA

guitarra eléctrica y guitarra flamenca

 

Aunque empezó como pianista en el conservatorio, pronto se convirtió en bajista y contrabajista. Después de estudiar Magisterio musical en la universidad de Sevilla, se marcha a Barcelona donde se forma en teatro musical y donde comienza a trabajar con “la tribu” de Santi Arisa. Allí también estudia canto gospel con Agnés miralbell.  Ha tocado en grupos como: "El nombre", "Malefino", , "Makale", "Ahora Yo". “Laura de los Angeles”, con la que se haya girando por toda españa presentando su segundo disco “Mi nueva esperanza”, Mansilla y los espías. También con una vertiente más electrónica en grupo como "Los Farsantes", "321MUTE". Compositor de multitud de obras de teatro y de música para videojuegos.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon